Existen varios factores que pueden afectar al precio de una mudanza, y nos preguntamos: ¿Cuánto puede costar una mudanza? Y qué opciones tenemos para disminuir sus costes.
Una mudanza es un servicio, y como tal su valor vendrá determinado en función de que incluye este servicio y de cuánto puede costar una mudanza.
Un factor que podría influir en cuánto puede costar una mudanza, por ejemplo, podría ser las ubicaciones de las viviendas en origen y destino, si están situadas en un ático sin ascensor o que esté situada en una calle peatonal.
Para poder realizar la previsión de cuánto puede costar una mudanza, hay varios aspectos a tener en cuenta y dependerá de los servicios que la misma englobe:
Gestionar la mudanza con tiempo, entre tres semanas y un mes, es indispensable en el momento de calcular cuánto puede costar una mudanza, tener tiempo para solicitar presupuestos a empresas como Mudanzas Jose Vicente, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.
Solicitar la visita de un técnico comercial para que pueda valorar in situ cuánto puede costar una mudanza, cúbicos el volumen de objetos a trasladar, accesos en origen y destino, e informar de los servicios adicionales, como el embalaje de mobiliario y encajado por profesionales, entre otros.
Otro aspecto que puede influir en cuánto puede costar una mudanza puede ser si se ha de montar y desmontar el mobiliario que se trasladará y lo más aconsejable es que lo realice personal especializado.
Existen diferentes opciones de las que se dispone para realizar el transporte de la mudanza, y dependiendo por la que se decida contratar podrá cambiar el precio final de cuánto vale una mudanza. Las opciones de las que se dispone, dependerán de la optimización de la carga del camión, el cliente decide la fecha de la carga y la empresa de mudanzas ofrecerá un fecha de entrega, con esta fórmula se conseguirá una reducción del coste final . La otra opción, el cliente decide la fecha de carga y la fecha de entrega en la nueva residencia.