Jesús Peiró brillará con luz propia en la nueva semana de la moda nupcial en Barcelona, un evento internacional que este año comienza hoy, día de San Jorge, y termina el domingo de las elecciones generales. Los desfiles, pues, este año además de darnos a conocer las principales novedades en los vestidos de novia (y de fiesta) de cara a la temporada primavera-verano 2020 y alegrarnos la vista, nos harán de bálsamo para romper un ritmo político de alto voltaje. Esta semana de la moda se divide en dos partes, la primera, del 23 al 26, es cuando habrá los desfiles y las presentaciones de las colecciones de las diferentes firmas. Del 26 al 28 se hará la feria comercial enfocada a los profesionales, con unas 400 marcas (un 70%, internacionales). Todo, en el recinto de Montjuïc, aunque algunos desfiles salen de este escenario.
A partir de hoy se podrán ver desfilar 900 trajes de los mejores diseñadores de vestidos de novia, pero también de novio y de ceremonia y cóctel- de 36 firmas, entre las que destacan las internacionales Marchesa y The Atelier by Jimmy Choo, que vienen a Barcelona por primera vez. Quien también desfilará por primera vez es Aire Barcelona, firma nacida en 2004 en la capital catalana con la idea de “proponer diseños y patrones excelentes las novias exigentes, pero siempre a precios asequibles”.
Jesús Peiró será el primero en presentar su colección, hoy a las 12 del mediodía en el palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, seguido de Cristina Tamborero, la vasca que ganó el premio al mejor nuevo talento de los Elle International Bridal Awards 2018. Hoy también desfilarán los diseñadores y diseñadoras agrupados bajo el paraguas de New Talentos: Simone Marull, Mireia Balaguer, Lorena Panea, Olga Maià y Poesie Sposa. El último desfile del día será de Aire Barcelona, que propone una pasarela protagonizada por la modelo Cindy Kimberly. Mañana el plato fuerte será The Atelier by Jimmy Choo y Marchesa, que desfilará en el Palacio Real de Pedralbes en una nueva edición de la Barcelona Bridal Night. Marchesa, inglesa de origen pero hoy con sede en Nueva York, ha elegido el salón barcelonés para presentar en exclusiva su colección Marchesa Bridal Couture de la temporada de primavera 2020 y una selección de vestidos de fiesta de la línea Ready to Wear .
Clarà, en el Palco
La colección de Rosa Clará se podrá ver el 25 en la Llotja de Mar. La creadora catalana, puntal que Barcelona sea hoy capital de la moda de novia mundial, ha dicho que los vestidos que presenta “son muy ligeros y transparentes, hechos de telas muy ligeras y vaporosas, pero no se puede ver nada, en realidad sólo está implícito “. Cerrará la pasarela y la semana el desfile de Pronovias, un gigante de la moda nupcial, que puso a Barcelona en el mapa de las novias mundial. El evento pasa a llamarse Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), ya que se ha llegado a un acuerdo con la empresa de cosmética Valmont.