Budapest en 3 días en Navidad: Qué ver e itinerario recomendado

Budapest es una ciudad que ha experimentado un gran aumento en el turismo en los últimos años y uno de los mejores momentos para la ciudad es la Navidad. ¿Es tan bonito ver Budapest? Os daré una idea del itinerario a pie con ideas de qué ver en Budapest en 3 días.

 

Primer día: Buda

Se cruza el río por el Puente de las Cadenas para visitar Buda, que es la parte cercana de la ciudad. Tome el funicular del castillo al que viene en el barrio de Castle Hill. Aquí puede hacer un recorrido por el Palacio Real (dentro o incluso fuera), ver la estatua de Mattia Corvino (escuchará mucho sobre Corvino), y pasear por el colorido distrito del Castillo. Te gustará dar un paseo para probar el Labirintus, un conjunto de cuevas subterráneas donde los habitantes de Budapest se refugiaron durante la guerra, o continuar hacia el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías (siempre Corvino). Desde el bastión uno puede disfrutar de una vista maravillosa a Budapest; La iglesia, por otro lado, es muy particular por su interior. Pasa por la puerta de Viena para salir del distrito del castillo y desciende para regresar a la orilla del río. Ya que esto conducirá un tranvía hacia el sur y bájese cerca del puente Elisabetta. Cruza el Danubio en el puente y te encontrarás en Pest, que ahora estará oscuro. Podemos caminar por la calle peatonal más famosa de Budapest, Vaci Utca, y luego regresar a su alojamiento para recargar las baterías.

 

Segundo día: Barrio del Parlamento

Comience el segundo día en la orilla del río donde encontrará los Zapatos en el Danubio, una instalación artística para recordar a los judíos que durante la dominación nazi fueron fusilados en el terraplén del Danubio. Continúa hacia el norte hasta llegar a Kossuth Ter, la plaza que alberga uno de los parlamentos más bellos del mundo, una de las mejores cosas que visitar en Budapest. Después de hacer fotos y ver tranvías amarillos y a los guardias que protegen la bandera de Hungría, ingrese al Parlamento (¡reserve su boleto en línea!). Vaya del Parlamento a la Gran Sinagoga pasando por la Plaza de la Libertad y la Basílica de San Esteban. Una vez que llega a la Gran Sinagoga puede buscar un guía que le contará todas las curiosidades sobre la religión judía.

 

Tercer día: barrio judío y spa

Dirígete al barrio judío y, si el día anterior no pudiste ver la Gran Sinagoga, ha llegado el momento de hacerlo. Después de eso, sumérgete en las estrechas calles del barrio judío y descubre la hermosa calle Gozsdu Udvar. Saldrás a Kiraly Ut, donde el número 15 está en la puerta. Lo sé, ven a ver lo que queda del Muro del Ghetto. Gira su Kazinczy Ut hacia la derecha y encuentra la Sinagoga Ortodoxa: entra para ver con tus propios ojos la Gran Sinagoga. El barrio judío es donde se encuentran los famosos pubs de Rovina (hablaremos de ello) que durante el día se convierten en mercados y lugares de comida callejera, excelentes para un almuerzo rápido. Salga del ghetto en Andrassy Utca, una elegante avenida arbolada que conduce a la Plaza de los Héroes. Pero primero deténgase en la Casa del Terror, un museo que cuenta la historia de la vida húngara en varias dimensiones que surgió en la década de 1900. Llegue a la Plaza de los Héroes, y cuando esté oscuro ahora ingrese a los Baños Szechenyi para probar la emoción de la tarifa del baño por la noche con la temperatura de entrada a cero grados.