Estas son las ciudades más feas del mundo

¿Hay interés turístico más allá de la belleza? Lo cierto es que en ausencia de lo bello, nos fijamos más en la personalidad, y las ciudades también tienen. Hoy te hablamos de las ciudades más feas del mundo.

Elegir entre Mallorca, Menorca o Ibiza no es un problema cuando lo que buscas es brutalismo, modernidad y hormigón a raudales. Las ciudades consideradas más feas por los viajeros también tienen mucho que ofrecer y hoy las visitamos contigo.

¿Cuáles son las ciudades más feas del mundo?

Si lo pensamos,  ¿qué es exactamente lo feo?, ¿quién decide qué entra en esa lista y qué no? Lo cierto es que lo que una persona encuentra horrible otra puede verlo tremendamente bello. 

Fealdad y belleza son dos conceptos que en ocasiones no solo tienen que ver con lo estético. Es como eso de que vemos más guapas a las personas que nos caen bien. Pues con los lugares que visitamos ocurre lo mismo.

Quizá no nos apetezca tomar fotografías de sus bellos paisajes, pero si su ritmo, su gente y su cultura son agradables, es muy probable que terminen por encantarnos.

Un ranking sin orden

No vamos a mojarnos, principalmente porque no las conocemos todas, así que este ranking no lleva orden. Tú eliges cuál de estas ciudades crees que merece ocupar el puesto número uno.

  1. Benidorm, España: empezamos con terreno patrio. Benidorm es la tercera ciudad con más rascacielos del mundo y más rascacielos por número de habitante. Sin embargo, a pesar de estas moles a pie de playa, el paseo marítimo es uno de los mejor hechos del planeta.
  2. Frankfurt, Alemania: esta ciudad, plagada de edificios modernos, reconstruyó su casco histórico en los años 2000, pero fue destruido en la segunda guerra mundial. Por esta razón sus edificios son más modernos que los que se reconstruyeron en los años 50 y 60. A pesar de la mala fama que la precede, Frankfurt es una ciudad con barrios residenciales de palacetes urbanos por lo que merece la pena pasear. Visitar la Casa de Goethe o la Orilla de los Museos es otro plan lleno de belleza en mitad de la modernidad.
  3. Chongqing, China: la quinta ciudad más grande del país, tiene una estructura muy similar a la de Manhattan. Se trata de una isla que divide la ciudad en tres y que se resolvió en 15 años de construcción. Esto ha influido en que su calidad arquitectónica y visual sea bastante pobre. Una ciudad del futuro a la que no le vendría mal una mano de pintura.
  4. Rotterdam, Países Bajos: esta es otra de las ciudades que no reconstruyó su casco histórico tras la segunda guerra mundial, por lo que resulta muy moderna en comparación con otras localidades europeas. Esta especie de museo de la arquitectura contemporánea está lleno de edificios icónicos, por lo que quizá no sea bella en conjunto, pero sí individualmente.
  5. Chandigarh, India: esta ciudad sufre una falta de aceras brutal, por lo que da una sensación absoluta de caos. Dar un paseo por ella es, aunque posible, bastante estresante. Lo curioso de esta ciudad es que alberga la mayor concentración de obras de Le Corbusier, ¿te lo esperabas?
  6. Brasilia, Brasil: la capital de este colorido y divertido país se aleja bastante de sus preciosas playas y selvas. Brasilia es un culto al automóvil, pasear por ella es como estar en otro planeta. Debido a sus inmensas explanadas, en esta ciudad las distancias se vuelven imposibles. Sin embargo, el Museo Nacional o la Catedral Metropolitana son lugares que no te puedes perder.
  7. Sao Paulo, Brasil: continuamos en este bello país que, como todos, tiene partes más o menos bellas. Mientras que Río de Janeiro se considera una ciudad alucinante, Sao Paulo y sus rascacielos ostentan el título de feos. Encontramos un valor especial en su cultura del techno, por la que hay multitud de naves convertidas en discotecas.

¿Crees que están bien elegidas las ciudades más feas del mundo? ¿Cuáles añadirías tú a esta lista? Y si tuvieras que decidirte por una como destino turístico para estas vacaciones, ¿a cuál irías?