Quizá ya estés planeando tus vacaciones de verano. Quizá seas de esas personas que se pasan todo el año soñando con el mar y la arena. Si vives por y para el calor y el buen tiempo, no te pierdas el siguiente post. Te vamos a contar cuáles son las mejores playas de España en 2018. ¡Comenzamos!
Por suerte para los adictos, nuestro país cuenta con muchísimos kilómetros de costa, lo que nos permite disfrutar de arenales realmente bellos, relajantes o espectaculares, de aquellos que quitan el aliento y que crean paisajes idílicos. Anualmente, se hacen decenas de clasificaciones. ¡Pero esta es la definitiva!
De todas las playas de nuestro país, la de la Concha en San Sebastián se lleva el primer puesto. De hecho, ese arenal donostiarra ha sido nombrado en varios certámenes como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo. No en vano, en ella se puede disfrutar nadando, paseando, practicando deportes acuáticos e, incluso, jugando al fútbol durante el fin de semana. Son 1.500 metros de arena blanca que se han convertido en un referente de la ciudad.
El segundo lugar entre las mejores playas de España en 2018 es para Ses Illetes, en Formentera. ¿Has soñado alguna vez con arenas blancas y aguas cristalinas? Si es así, este es tu lugar. Un paisaje perfecto para disfrutar de los atardeceres y la tranquilidad del Mediterráneo mientras de bañas en aguas turquesas.
El archipiélago canario cuenta con varias de los mejores arenales de nuestro país, como por ejemplo la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la 3ª de nuestro país y la 10ª a nivel europeo, según el ranking de los premios Travellers’ Choice, que otorga Tripadvisor.
Pero no es la única de las islas, ya que también hay que destacar la Playa de Maspalomas en Gran Canaria, Lagunas y Playa de El Cotillo en La Oliva (Fuerteventura), la Playa de Sotavento en Costa Calma (Fuerteventura), la Playa del Duque en Costa Adeje (Tenerife) o la Playa del Cofete en Morro del Jable (Fuerteventura).
Para terminar esta clasificación de las mejores playas de España en 2018, una distinta: La Playa de las Catedrales de Ribadeo. Se trata de uno de los puntos turísticos más importantes del norte gallego. Su nombre original es Playa de Aguas Santas, pero recibió este nuevo nombra “por culpa” de los acantilados, arcos y cuevas que presenta durante la bajamar.