¿Puede ser Asia el continente que más miradas está atrayendo en los últimos años por parte de los turistas? Europa siempre tendrá el liderato de esta categoría, pero el continente asiático no se queda atrás. Por eso, hoy vamos a presentarte cuatro ciudades imprescindibles de Asia que creemos que tienes que visitar una vez en la vida. ¡Presta atención!
Al igual que os hemos hablado de las ciudades más bonitas de Europa, creemos que hay que hacer justicia y visitar también otros continentes. Lo que está claro es que el contraste entre ambos territorios va a ser enorme. Nada tiene que ver una ciudad europea con una asiática, ¿verdad? Pero esto también enriquece a la persona.
De hecho, si ya fue difícil la primera clasificación, esta es todavía peor, ya que Asia es un continente enorme, diverso y plagado de ciudades que ofrecen una mezcla especial de cultura, historia, modernidad y belleza.
Esta es nuestra lista de ciudades imprescindibles de Asia
Presta atención y toma nota. Igual de este particular ranking sale el próximo destino de tu viaje:
- Tokio, Japón.
La ponemos en primer lugar porque estamos ante una metrópoli vibrante, llena de vida y que supone una mezcla perfecta entre modernidad y tradición. En Tokio se mezcla la cultura milenario nipona con la última vanguardia. Así, nos encontramos con Shibuya y Shinjuku, dos zonas famosas por su bullicio y vida nocturna, con otras como el Templo Senso-ji, uno de los templos budistas más antiguos de la ciudad.
No queda ahí la cosa, ya que entre las visitas imprescindibles se encuentran la Torre de Tokio, los Jardines del Palacio Imperial o Ueno Park. - Bangkok, Tailandia.
Bangkok, capital de Tailandia, es sinónimo de vida vibrante y callejera. Pero no solo eso, sino que también nos va a permitir degustar la comida callejera en su máxima expresión, con multitud de sabores y colores, explorar los mercados nocturnos de la ciudad o realizar un recorrido en barco a través de los canales de la ciudad.
Otros atractivos que no podemos dejar pasar en Bangkok son el Gran Palacio y Templo del Buda Esmerada, el Templo del Amanecer, Khao San Road (con multitud de puestos de comida y vida nocturna) o los Mercados Flotantes. - Singapur.
Esta es la tercera de las ciudades imprescindibles de Asia. Se trata de una ciudad-estado en la que vamos a alucinar con la combinación de arquitectura futurista con delicados toques de una rica herencia cultural. Se considera que Singapur es la ciudad asiática con uan vida nocturna más vibrante y esto se nota paseando por Quayside o por Orchard Road.
Pero Singapur es mucho más que eso. Tiene complejos icónicos, como el Marina Bay Sands, jardines que quitan el aliento, como Gardens by the Bay, o barrios que representan todas las culturas reunidas de la ciudad, como Chinatown y Little India. - Kyoto, Japón.
Terminamos este particular ranking con otra ciudad situada en Japón. En este caso, Kyoto es conocida por sus templos antiguos, jardines y tradiciones culturales bien conservadas. Allí, podremos disfrutar del Templo Kinkaku-ji, de Fushimi Inari-taisha o del bosque Arashiyama Bamboo Grove.
Para nosotros, todas estas ciudades son destinos perfectos para viajar y conocer este continente, disfrutando de una rica variedad de experiencias, cultura, historia y modernidad.