Curiosidades para viajeros: lo que sí puedes llevar en tu equipaje de mano.

La llegada del buen tiempo ha coincidido con el levantamiento de prácticamente todas las restricciones que seguían vigentes por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El fin del uso de mascarillas en casi todos los espacios públicos o no tener que presentar el pasaporte Covid, ha hecho que muchas personas reacias a viajar hasta ahora estén planificando una inminente escapada. ¿Es tu caso? Pues si hace tiempo que no viajas y estás a punto de coger un avión, no te vendrá mal este post en el que repasamos aquellos objetos que sí puedes llevar en tu equipaje de mano.

¿Dudas sobre lo que puedes llevar en tu equipaje de mano?

Seguro que tienes muy presente las limitaciones de líquidos que existen en los equipajes de mano. Además, es un tema que podrás consultar en la página web de tu compañía aérea, así como el peso y dimensiones de esta pieza.

Por eso, lo que hoy queremos abordar son otro tipo de objetos menos usuales y que quizás no sepas si se pueden llevar o no en el equipaje de mano del avión:

1 .- Objetos punzantes

Damos por hecho que no podemos introducir ningún objeto punzante en el avión, algo que puede complicar tu equipaje si viajas con el objetivo de ir de camping o de realizar actividades de montaña. Sin embargo, esta norma tiene excepciones que te sorprenderán. Por ejemplo, lo que sí puedes llevar en el equipaje de mano son:

  • tijeras pequeñas o grandes siempre que tengan menos de 6 mm de hoja.
  • cuchillas de afeitar.
  • cortaúñas.
  • pinzas de depilar.
  • agujas de coser y tejer.
  • bastón.

2 .- Cigarrillos electrónicos

El tema de los dispositivos electrónicos es un poco más relativo. Por ejemplo, existen restricciones con estos dispositivos si viajas a EEUU o al reino Unido. Te aconsejamos consultar la regulación pertinente, pero en ambos destinos puede que se te requiera que aquellos dispositivos mayores a un móvil (tabletas, portátiles y libros electrónicos) tengan la batería suficiente para ser encendidos y comprobar su funcionamiento.

En el caso de los cigarrillos electrónicos podemos decirte que sí es un objeto permitido en el equipaje de mano. Eso sí, el líquido para rellenarlos, tendrá que estar en un recipiente inferior a los 100 ml permitidos.

3.- Comida para bebé

Este es otro tipo de objetos que, salvo que te hayas visto en la tesitura, quizá no tengas claro si se pueden llevar en el equipaje de mano. La respuesta es otro sí pero siempre y cuando se viaje con niños y esa comida está orientada a alimentarlos durante el viaje. Normalmente, tendrás que mostrarlo en el control de seguridad, separado del resto de cosas pero no tiene por qué ir dentro de una bolsa transparente.

Está permitido llevar leche materna, leche en polvo, agua esterilizada, papillas / potitos u otro tipo de comida de bebé similar.

4.- Objetos deportivos

Si eres deportista o vas a realizar un viaje donde el deporte es su actividad central, lo más probable es que tengas que facturar tu equipaje ya que son muy pocos los accesorios o complementos deportivos que podrás llevar contigo en la cabina. Obviamente, olvídate de llevar palos de golf o hockey, bates de béisbol, remos de canoas o cañas para pescar. Aunque te resulte raro, lo que sí puedes llevar en tu equipaje de mano es un paracaídas deportivo, ¿inquietante, verdad?

 

¿Te habías parado a pensar si estos objetos podían llevarse en el equipaje de mano? En cualquier caso, nuestro consejo es consultar siempre la información que aparece en la aerolínea con la que viajes ya que ahí deberá venir una especificación de todos los objetos permitidos y los que no.

Esperamos que te haya resultado útil este post y sobre todo, que lo pongas en práctica muy pronto porque esa es la señal de que vuelves a viajar. ¡Disfrútalo!