¿Tienes en mente viajar a Sri Lanka próximamente? ¿Quizá es uno de esos destinos con los que sueñas para más adelante? En cualquier caso, se trata de un país al que desean ir muchísimas personas, siendo uno de los más turísticos del continente asiático. Para todos ellos, vamos a aprovechar estas líneas para ofrecer unas recomendaciones y no cometer errores que puedan costar muy caros.
¿Qué tiene la llamada «lágrima de India» que atrae tanto la atención y el interés de millones de turistas? Sin duda, posee atractivos únicos para el visitante, sobre todo para el europeo por el impresionante choque de culturas. Estamos ante un destino completo, exótico, con una naturaleza que deja sin respiración y realmente interesante, independientemente de los gustos de cada uno.
Atento a estos consejos para viajar a Sri Lanka de forma organizada y segura.
1.- Lo más recomendable, el visado online:
Hay varias opciones para adquirir el visado para entrar al país, pero lo más sencillo y rápido es hacerlo de manera online. Tiene un coste de 30 dólares y una duración de 30 días. Si decides sacarlo al llegar al país, te saldrá más caro. Por cierto, que si te da miedo el avión, aquí te doy unos consejos para viajar en avión por primera vez que seguro que te van a ayudar.
2.- Tarjeta SIM:
Un consejo para viajar a Sri Lanka es que compres una tarjeta SIM de alguna compañía local. Las venden en el propio aeropuerto y te la activan allí mismo en tu smartphone (tiene que ser libre). Puedes contratar el saldo en llamadas y datos que desees y te servirá para comunicarte con tus hoteles, excursiones, navegar en Internet o utilizar el GPS del móvil.
3.- Las playas de Sri Lanka:
Uno de los principales atractivos de viajar a Sri Lanka son sus playas. Aquí nos vamos a encontrar algunas de las más bellas de toda Asia. Se puede destacar toda la zona de Unawatuna, Hikkaduwa o Pigeon Island.
4.- Toca hablar de la comida:
El tema de la gastronomía es uno de los que más choque cultural te va a dar. Son sabores distintos, nuevos, pero increíblemente sabrosos. Si no sabes dónde comer, te recomiendo que apuestes por los pequeños restaurantes y puestos callejeros que te puedes ir encontrando. Son muy asequibles y no te vas a gastar un dineral.
5.- Visitas imprescindibles:
Para terminar, te voy a dar unas paradas obligatorias si tienes decidido viajar a Sri Lanka: Sigiriya, Haputale, el parque de Yala y Unawatuna.
¡A disfrutar!