Dicen que la primavera la sangre altera. Y aunque esta frase tiene mucha más base científica de lo que parece, lo cierto es que la llegada de esta estación mejora nuestro estado anímico y nos devuelve las ganas de organizar todo tipo de planes. Y cómo no, entre ellos, viajar.
Es más, la primavera no solo es una estación perfecta para realizar una escapada y conocer algún lugar nuevo sino que, para muchas personas, es el motivo por el que viajar. Así como algunas personas encuentran en la visita a un museo o en el avistamiento de animales el leitmotiv de su viaje, para otros es la contemplación de campos en flor en primavera.
Si te apasiona ver cómo este periodo alcanza su mayor esplendor en algunas zonas campestres, hoy compartimos contigo cinco destinos en los que las flores son las mayores protagonistas. Eso sí, no apto para alérgicos al polen ;-)
Cinco destinos primaverales para contemplar campos en flor
1.- Campos de amapolas en La Toscana
La región de La Toscana se caracteriza por la gran presencia de campos plagados de cipreses, de trigo y de amapolas. Y estas últimas dan lugar a un espectáculo inolvidable para la vista. Hectáreas y hectáreas teñidas de rojo en las que las amapolas se funden también con los cerezos en flor. Si quieres disfrutarlo, vete reservando ya tu vuelo porque comienzan a florecer en abril y alcanzan su máximo esplendor en mayo.
2.- Lago de loto rojo de Tailandia
Dicen que la flor de loto es un símbolo de sencillez, pureza y compromiso. Y también es la flor oficial de Vietnam y una de las que más abundan en Tailandia. Concretamente, en este último país hay un lago que parece sacado de una película de ciencia ficción o de una fantasía irreal. Está situado en Udonthani y el espectáculo es impresionante al ver cientos y cientos flores de loto flotando sobre el agua. Obviamente, aunque este país tiene muchos tesoros, este es uno de los imprescindible sin duda.
3.- Campos de Lupino en Alaska
Aunque la flor del lupino no florece hasta el final de la primavera (junio) el gran campo en flor que surge en el Parque Nacional Chugach es único. Además, la nieve de las montañas y el agua cristalina de este canal del golfo de Alaska hacen que los tonos púrpuras de esta planta salvaje destaquen especialmente, dando lugar a una estampa inolvidable a los ojos de cualquier persona, aunque no sea muy aficionada a estos viajes florales.
4.- Campos de tulipanes en Holanda
Otros de los campos en flor más icónicos son los de tulipanes en Holanda. Lo maravilloso de contemplar estos campos es la gran variedad cromática que emerge de los tulipanes amarillos, naranjas, fucsias, rojos… que tiñen los campos del país durante el mes de mayo. Un viaje único que disfrutarás si te encanta este tipo de turismo y que, además, puedes realizar en bicicleta para hacerlo de manera más ecológica y sostenible. Existe un lugar en concreto, el parque floral de Keukenhof, al que tienes que ir sin dudarlo.
5.- Campos de colza en China
Los campos de colza en China reciben el nombre de “mar dorado” por el colorido contraste de sus flores amarillas con la orografía montañosa del paisaje. Si nunca has viajado a este país y eres un apasionado de moverte para contemplar parajes naturales impresionantes, este te dejará sin palabras. No olvides que estas cien mil colinas cerca de la población de Luoping constituyen una de las plantaciones más extensas que hay en el mundo en las que se cultiva este tipo de aceite que, cuando florece, ofrece este maravilloso espectáculo de flores amarillas. Imperdible si viajas a este país.