Beneficios de ser vegetariano: ¡Si los conoces, te lo vas a pensar!

Existen muchas dietas y muchas formas de alimentarse. De hecho, casi cada persona es un mundo, ¿verdad? Con nuestras propias normas y gustos. Hoy, nos gustaría hablaros sobre los beneficios de ser vegetariano y por qué cada vez son más y más los que apuestan por ello. ¡Comenzamos!

En nuestra experiencia, cada vez son más las opciones vegetarianas para disfrutar tanto en el hogar como fuera. Por ejemplo, ¿conoces algunos de los restaurantes con menú degustación en Mallorca? Son una auténtica pasada y, pese a lo que digan los escépticos, una delicia para nuestro gusto. 

Realmente, esta isla, en concreto, y Baleares, en general, apuestan cada vez más por otro tipo de ocio y de turismo que no sea el tradicional. Lógicamente, la playa y el mar siguen siendo los primeros reclamos, pero no son los únicos y cada temporada se pueden disfrutar de más planes alternativos en Mallorca

¡Si descubres los beneficios de ser vegetariano, te vas a convencer!

La dieta vegetariana incluye principalmente el consumo de vegetales, frutas y granos integrales. A todo lo anterior, se añaden los frutos secos, las legumbres, las semillas, la miel, los huevos y la leche. Como podemos observar, una persona vegetariana no ingerirá ninguna proteína de origen animal. ¿Y cuáles son las ventajas de todo esto?

  • Menos riesgo para la salud
    Es una evidencia científica que este tipo de alimentación permite reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, artritis o cáncer de colon y próstata. 
  • Mejor estado de ánimo
    ¿Es realmente este uno de los beneficios de ser vegetariano? ¡Nosotros creemos que sí! Según un estudio realizado en el año 2012, las personas vegetarianas mostraban menos síntomas y casos de depresión y ansiedad que los no vegetarianos. 
  • Ayuda a bajar de peso
    ¿Te preocupa tu peso o te gustaría perder de forma saludable algunos kilos? En ese caso, una dieta basada en vegetales y frutas puede ser tu gran aliado. 
  • Mejora el rendimiento físico
    Otro de esos beneficios de ser vegetariano que no todo el mundo conoce es que es posible mejorar el rendimiento físico al contar con todos los micro y macronutrientes necesarios para la práctica de cualquier deporte. 
  • Es más económico
    Del mismo modo, ser vegetariano es mucho menos costoso que, por ejemplo, comer carne o pescado en nuestra casa. 

¿Y bien? ¿Se te ha despertado el gusanillo? Ya sea en nuestro hogar o en alguno de los restaurantes vegetarianos en Mallorca, nosotros no podemos estar más contentos con la decisión que tomamos ya hace unos años. ¡Atrévete!