Planes alternativos en Mallorca: ¿nos vamos de escalada?

Baleares. Hablamos de unas islas maravillosas con algunas de las mejores playas del mundo, un mar transparente y cálido y una meteorología en la época veraniega que es el reclamo perfecto para miles y miles de turistas cada año. Pero, ¿qué planes alternativos en Mallorca podemos llevar a cabo? ¿Es todo playa, sol, fiesta y verano? Pues no. Claro que no.

Lo cierto es que las islas llevan años tratando de escapar de ese cliché de playa y fiesta que había adquirido en las últimas décadas. Para ello, tratan de promover otra clase de turismo en el que muestren su belleza, su historia, gastronomía, naturaleza… Esto no deja una enorme cantidad de opciones que no se deben ceñir exclusivamente a la arena y el mar. Hoy, os venimos a hablar de uno en concreto: la escalada en Mallorca.

Un bautismo de escalada, uno de los mejores planes alternativos en Mallorca

No solo de las mejores playas de España se vive en las Islas Baleares. Como decimos, el deporte y las actividades al aire libre están ganando mucho terreno. ¿Por qué no llevar a cabo nuestro bautismo de escalada durante nuestras próximas vacaciones? Sinceramente, es un plan espectacular, sobre todo para aquellas personas que quieren iniciarse en este pasatiempo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Podríamos definirlo como una sesión de iniciación en el que se aprende a manejar los diferentes materiales de seguridad. Del mismo modo, también se adquieren conocimientos de técnica gestual y los conceptos más básicos sobre este deporte.

El bautismo de escalada como uno de los planes alternativos en Mallorca más atractivos no debe, eso sí, sustituir a un curso de iniciación. En nuestra opinión, este debe ser innegociable para todas aquellas personas que deseen practicar esta actividad de una manera más profunda.

Un punto en el que tenemos que caer es que un bautismo de escalada ha de realizarse al aire libre. Es bastante habitual que se desee hacer en rocódromos (muy de moda en la actualidad), pero comprenderás que no es para nada lo mismo. El bautismo de escalada deportiva ha de ser necesariamente en un medio natural y suele durar bastante más tiempo que en la modalidad indoor.

En nuestra opinión, la roca tiene mucho más encanto que un rocódromo. Además, hacerlo en Mallorca y en sus sierras y picos es una auténtica gozada. ¡Te lo recomendamos!