Cualquier momento del año es bueno para organizar una comida de empresa en Madrid, pero llegamos a Navidad, la fecha clave. Aquí es donde surge la duda: ¿cuál es el mejor restaurante para reunir al personal de mi negocio?
Si os gusta un tipo de cocina muy concreta, como por ejemplo la vegetariana, las opciones serán más reducidas. Si por el contrario os apetece contar con una carta amplia y variada, tenemos en mente el sitio perfecto. Sigue leyendo para descubrirlo.
Quiero organizar una comida de empresa en Madrid, ¿adónde voy?
Llega el momento de pensar dónde celebrar las comidas y cenas de empresa navideñas. Lo más habitual es que no todo el personal tenga los mismos gustos, por lo que nuestra recomendación es elegir un restaurante que ofrezca un menú variado.
También es importante la ubicación, que sea accesible, que cuente con espacio suficiente y, por qué no, que sea bonito. Pero, ¿es posible encontrar todo esto en un solo establecimiento?
Nuestra respuesta es… que sí, es posible si se trata de La Chopera, en Leganés. Este precioso restaurante está situado en el Parque de la Chopera y lleva más de quince años agasajando a sus comensales.
¿Por qué elegir este restaurante?
Tenemos varias razones por las que creemos firmemente que La Chopera es el lugar ideal para celebrar.
Desde una comida de empresa hasta una comunión o una cena romántica, el entorno privilegiado en el que se ubica este restaurante es ideal para cualquier ocasión.
Razones por las que nos gusta tanto:
- Se encuentra en el idílico parque de La Chopera
- Dispone de un salón acristalado, por lo que será como estar en la terraza, pero en un cálido y cómodo interior
- Su cocina es mediterránea, variada y para todos los gustos
- Tiene como especialidad: carnes a la brasa, arroz con bogavante, rabo de toro y pescados
- También hay una carta más informal con raciones, hamburguesas o tostas
- La cocina está abierta todo el día, de lunes a domingo
- Exquisita selección de vinos y helados artesanos
¿Hay menú del día?
El menú del día es todo un clásico de nuestro país. En este restaurante en Butarque no podía faltar uno de los mejores menús de la zona:
- Menú diario, de lunes a viernes. Consta de una selección de cinco primeros platos y cinco segundos entre los que elegir, pan, bebida y postre o café. Algunos de los platos habituales son el arroz con setas, las costillas a la barbacoa o las rabas a la andaluza.
Aunque casi todos los restaurantes tradicionales disponen de menú del día, puede resultar bastante complicado encontrar restaurantes con menú de fin de semana en Madrid.
El menú del día fue pensado originalmente para los trabajadores que no podían volver a casa a la hora de la comida y seguir trabajando después. Los bares alrededor de las zonas de actividad ofrecían menús caseros por un módico precio. Este es el motivo por el que este tipo de cocina solo se ofrece de lunes a viernes.
Este clásico menú ha ido evolucionando, dando paso a platos más elaborados y exquisitos maridajes y ampliándose al fin de semana.
Si deseas organizar una comida de empresa en Madrid, en La Chopera disponen de menús personalizados para grupos, siendo esta una opción muy recomendable en estos casos. Con una capacidad aproximada de 70 personas, este salón acristalado, destinado a celebraciones y comidas corporativas, es el lugar perfecto para homenajear a una diligente plantilla.