Cómo elegir catering en Mallorca para un evento

Elegir catering en Mallorca para un evento es una decisión importante, pues el éxito de la celebración depende en gran parte de él. Si procedes de Alemania y deseas celebrar un evento en Mallorca, es posible que busques un servicio de cocina española que sorprenda a tus invitados.

Existen muchas empresas de catering que ofrecen menús muy completos y de alta calidad. Sin embargo, el secreto del triunfo de un buen catering es dedicarle el tiempo necesario a escuchar la idea del cliente y a darle forma.

Claves para elegir catering en Mallorca sin equivocarte

Probar la comida por adelantado y encontrar espacios flexibles que se adapten a nuestras necesidades son dos de las premisas básicas para elegir un buen servicio. Sin embargo, no debemos olvidar que el trabajo lento, en cocina y en la reunión previa, es la clave para que los resultados sean los esperados o incluso mejores. Superar las expectativas no es fácil pero, eligiendo la empresa de catering adecuada, es posible.

  • Cocina in situ. Que monten cocina allí donde se celebra el evento y no sea todo precocinado y recalentado es básico. Dependiendo del tipo de platos que se presenten, preparar algunos de ellos en el momento es imprescindible.
  • Presupuesto. No hay peor recuerdo que haber comido mal. Es muy importante conocer el presupuesto del que se dispone. Siempre es preferible ofrecer un buen producto, aunque haya menos platos, que mucha cantidad de comida pero de escasa calidad.
  • Estilo de la celebración. Si te apetece que tus amigos alemanes conozcan la comida española y mallorquina, busca un catering que aporte un toque de vanguardia a la cocina mediterránea. Recetas tradicionales que se convierten en platos únicos y exclusivos es lo que necesitas para triunfar.
  • Pruebas. Probar el menú es básico para tener la tranquilidad de que nos gusta el sabor, la presentación, el producto. Elige un catering que te permita hacer pruebas.
  • Hablar, hablar y hablar. No nos cansamos de repetirlo, pero es que explicar la idea que tenemos y ver si la empresa de catering conecta con ella, es imprescindible. No se puede preparar un evento que no se entiende, con el que no se encaja. Y si algún catering te dice que sí puede, a pesar de no captar la esencia de lo que quieres, te adelantamos que no va a salir bien.

Elegir catering en Mallorca no es fácil porque existen muchas empresas que ofrecen servicios similares. Aunque no todas ellas utilizan el mismo tipo de producto. Busca una que tenga:

  • Producto de km 0
  • Respetuoso con el medioambiente
  • Respetuoso con el ciclo natural de la vida

Algunos de los servicios que creemos que más te pueden gustar y que deberías buscar entre los que un catering te ofrece son:

  • Barbacoa: preferiblemente con leña de encina y que mezcle la cocina más tradicional con la técnica más vanguardista.
  • Showcooking: si comer es maravilloso, ver cómo los profesionales desarrollan su arte es un placer para los sentidos.
  • Tapas: la mejor forma de dar a conocer la cocina española. Si quieres fusionarla con las recetas alemanas, no olvides comentárselo al servicio que contrates.
  • Chef: acudir a una empresa presidida por un reconocido chef es la forma de asegurarnos de que el producto y la cocina van a tener una calidad muy alta.

Cómo asegurarse de que todo sale bien

Hay muchas tareas de las que estar pendiente en un evento, pero de esas tareas solo debería estar ocupado el servicio de catering. Como anfitrión, tu única preocupación tiene que ser disfrutar con tus invitados.

Que todo salga como estaba previsto, controlar los tiempos y asegurarse de que la atención está siendo la adecuada es una labor de la empresa a la que contratamos.

Para elegir catering en Mallorca y disfrutar de los platos de siempre con una vuelta que los convierta en únicos y memorables, sigue nuestras recomendaciones. ¡Ah! Y si aún te quedas con ganas de más Baleares, en este artículo te contamos cómo organizar un fiestón en Ibiza, ¡toma nota!