Errores al elegir hotel

errores al elegir hotel

¿Estás planeando ese viaje con el que siempre has soñado? ¿Tienes que desplazarte por cuestiones de trabajo? Sea como sea, cuando inicias un viaje, necesitas un hotel en el que quedarte con absoluta comodidad.

De primera, quizás puedes pensar que solo es para dormir y te decidas por el primero que encuentres a un buen precio, pero el hotel puede llegar a convertirse en algo mucho más importante de lo que piensas. No escoger el alojamiento adecuado puede llegar a ser determinante para que no todo salga como esperabas. Por eso, es conveniente que conozcas los errores al elegir hotel que no deben cometerse nunca. Así podrás sacar el máximo rendimiento del mismo.

No cometas estos errores al elegir hotel  

1.- No dar importancia a la ubicación: Esto puede pasar porque sólo te fijas en el precio o en el diseño del mismo. Si esto es así, estarás cometiendo un fallo imperdonable. ¿Por qué te decimos esto? Porque tienes que pensar que, aunque tu viaje sea por turismo o por trabajo, quizás necesites realizar determinados movimientos para ir a algunos puntos en concreto que quieres visitar o donde tienes que trabajar.

Por eso, tienes que seleccionar la ubicación perfecta que te acerque lo máximo al lugar donde deseas ir. Si no es así, otra opción es que mires un hotel que se encuentre cerca de un buen centro de comunicaciones, en el que puedas acceder a transporte público o privado con facilidad para desplazarte. 

2.- Mirar sólo el precio: Aquí tienes uno de los errores al elegir hotel más comunes. Muchas veces pensamos que por elegir lo más caro estamos acertando y no siempre es así, porque puede haber alojamientos que incluyan en su precio la marca o un diseño espectacular. Sin embargo, puedes encontrarte con que hay determinados servicios que no ofrecen o que ponen a disposición pagando un extra.

Por lo tanto, el precio, aunque debe ser tenido en cuenta, no debe ser determinante. Los extremos nunca son buenos, así que tampoco te dejes llevar por lo más barato, ya que puedes encontrarte con algo incómodo, sucio o con pocos servicios. Es cierto que hay buenas opciones a precios óptimos. Sólo tienes que tomarte tu tiempo.

3.- No fijarte en la conectividad: Esto toma especial importancia, sobre todo, si te mueves por cuestiones de trabajo. Si necesitas utilizar el ordenador, lo normal es que puedas estar a gusto en el hotel, sabiendo que no vas a tener ninguna preocupación a la hora de poder contar con wifi. Además, también es importante que sepas que en las habitaciones, salones o salas de reuniones se cuenta con las suficientes tomas de corriente para poder cargar portátil y móvil. Ten en cuenta que si no es así, tendrás que llevarte un USB que te aporte Internet. 

4.- Pensar sólo en la cama para descansar: Esto también es un grave error, ya que es cierto que es un elemento básico para poder dormir y afrontar un nuevo día con toda la energía posible. De todas maneras, tienes que pensar que la habitación quizás la necesites para más cosas y puede ser que te haga falta una buena mesa de escritorio con una silla cómoda o quizás quieras disfrutar de una butaca o un sofá.

Además, si tienes una habitación con suficiente espacio para moverte, estarás más a gusto. Cada detalle cuenta en un hotel y son muchos los que se deben tener en cuenta, ya sea el desplazamiento por ocio o trabajo. Los errores al elegir hotel se terminan pagando, así que piensa muy bien cuáles son tus necesidades. 

 

Elige el hotel perfecto y olvídate de preocupaciones. Da la importancia que se merece al alojamiento en el que te vas a quedar, ya que quizás pases en él más tiempo del que esperabas. ¿Lo tienes todo claro?