Visitar Dublín: lugares imprescindibles que no te puedes perder

¡Ya sabéis que nos encanta ayudaros a preparar vuestros viajes! Es una pasión, pero también algo de responsabilidad. Nos gusta conocer nuevos lugares, ciudades y culturas. Hoy, vamos a hablaros sobre un destino que, a priori, no suele llamar demasiado, pero que en los últimos años se ha convertido en un imprescindible para cualquier viajero. Hoy, os vamos a hablar de visitar Dublín y todos los lugares imprescindibles que encierra la impresionante capital irlandesa. 

No voy a engañaros. Cuando era adolescente, tuve muchísimas oportunidades de pasar en Dublín una temporada estudiando por el verano. Siempre las deseché por otras opciones que me parecían más atractivas por aquel entonces, como Londres, Toronto o Chicago. Con el paso de los años, me fui dando cuenta que iba tachando destinos, pero que Irlanda y su capital se mantenían inmaculados. 

Llegó un día en el que, de repente, sentí la necesidad de conocer la ciudad y la isla. No sabía muy bien por qué, pero ahora me llamaba Irlanda y Dublín como nunca lo había hecho. Así que tras una fase de documentación, estudio y preparación, allí que acudí. ¡Viaje impresionante! Así que, del mismo modo que os hablé en su día de lugares imprescindibles de Finlandia, aquí traigo algunas recomendaciones que me dieron en su momento y que ahora os hago llegar. 

Aquí tienes mis recomendaciones a la hora de visitar Dublín

No van a ser demasiadas, pero sí que creo que son innegociables si vas a pasar uno, dos o tres días en Dublín. ¡Toma nota!

  1. Trinity College
    ¡Visita imprescindible! Se trata de la universidad más antigua de toda Irlanda, pero también una de las más prestigiosas del mundo. Fue fundada en el año 1592 por la reina Isabel I. Cuenta con una biblioteca que quita el hipo repleta de toda clase de libros y manuscritos de todas las épocas. ¿Sabías que sirvió de inspiración para la creación de Hogwarts en la saga de Harry Potter?
  2. Grafton Street
    Nuestra segunda recomendación si vas a visitar Dublín. Se trata de una calle peatonal situada en el centro de la ciudad y que se encuentra en medio del Parque de Saint Stephen’s Green y Trinity College. Puedes ir de compras, comprar souvenires y, sobre todo, disfrutar de su ambiente callejero con gran cantidad de músicos. 
  3. Parque de Saint Stephen’s Green
    Se trata del parque que os hemos mencionado anteriormente y que, de largo, es mi favorito. Es un pulmón para la ciudad y sirve para desconectar del ajetreo típico de las grandes capitales europeas. Cuenta con largos senderos, zonas arboladas y toda clase de estatuas. La primavera o el verano son las mejores estaciones del año para disfrutar de él.
  4. Merrion Square
    La última de esas recomendaciones que vamos a darte si vas a visitar Dublín. Se sitúa en una de las esquinas del parque Saint Stephen’s Green y sobresale por encima de todo la estatua de Oscar Wilde, recordando que el autor vivió en este barrio durante buena parte de su vida. Además, muy cerca de aquí vas a encontrar la Casa Museo Número 29 y el Temple Bar, otras dos visitas que no puedes perderte en tu viaje.