¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es realizar un viaje en bicicleta con tu familia o con tu grupo de amigos? Pues en este post te proponemos una escapada a la que no podrás resistirte y, mucho menos, si piensas en ella en estos momentos en los que las palabras sol, playa y buena temperatura suenan a gloria.
¿Qué te parece recorrer esta primavera la península griega de Halkidiki en bicicleta? A continuación te contamos un poco más de este maravilloso viaje, perfecto para realizar en bicicleta con familia o amigos y disfrutar de un entorno único mientras pedaleas.
Así es recorrer la península de Halkidiki en bicicleta.
No todos los destinos de sol y playa son iguales y, si hay uno que marca la diferencia, ese es Grecia. Este país mediterráneo es uno de los más sorprendentes que puedes visitar. Más allá de los puntos de destino más populares, sus costas están llenas de rincones y parajes recónditos que se convierten en un auténtico paraíso, sobre todo para los cicloturistas al tratarse de lugares muy accesibles que discurren por vías cercanas a la costa.
En concreto, en este viaje que hoy te proponemos descubrirás la península de Halkidiki en bicicleta. Bueno, realmente, no conocerás una península, sino las tres que la componen: Kassandra, Sithonia y Athos:
- Kassandra es la península más turísticas por sus animadas playas y vida nocturna.
- Sithonia cautiva por su entorno más tranquilo y paisajes boscosos.
- Athos es una región autónoma monástica, famosa por sus monasterios bizantinos y su acceso restringido.
Halkidiki es conocida como la Región del Flegra – el Lugar del Fuego – porque se creía que era el lugar donde se había librado una épica batalla por el fuego entre los Dioses Olímpicos y los los hijos de Gaia (Tierra). Combina historia, cultura y una impresionante costa del mar Egeo, que la convierten en un destino mágico para recorrer en bicicleta, sobre todo si buscas paisajes costeros unidos a la posibilidad de conocer más la cultura griega.
¿Qué necesitas saber para realizar este viaje a Halkidiki en bicicleta?
A la hora de planificar este viaje en bicicleta es importante que sepas que la península de Haldikidi es un buen destino para recorrerlo en este medio de transporte. Encontrarás numerosos tramos sobre pista de asfalto combinados con caminos de grava y senderos que discurren a lo largo de toda la costa para disfrutar de las excelentes vistas a las playas aisladas, los acantilados y las aguas azules cristalinas del mar de Augusto. hazte con un mapa o descarga una app para conocer las diferentes rutas que puedes realizar.
Además, nuestro consejo es que reserves alojamiento para 5-6 noches, tiempo suficiente para recorrer en bicicleta diferentes rutas por la zona. Puedes reservar hoteles familiares o guesthouse llenas de encanto, ubicadas en pueblos costeros de estas zonas de Grecia.
Estructura el viaje de tal forma que disfrutes de momentos de relax y turismo y momentos de pedaleo. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer lugares tan inolvidables como los monasterios de los acantilados en Athos, las ruinas de Startoniko o la reserva arquitectónica de Parthenonas. Un absoluto disfrute visual que llevarás en tu memoria para siempre.
Y eso por no hablar de las playas, la cultura o la fabulosa dieta mediterránea que podrás seguir durante tu estancia en la península en los muchos restaurantes familiares que encontrarás a tu paso. Verduras y pescado fresco para estar a tope en tus etapas de desplazamiento sobre ruedas. ¿Te animas a realizar en la primavera de este año esa escapada en bicicleta que te proponemos?