¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en octubre?

Viajar en octubre es uno de los mejores meses para moverte, si te gusta recorrer el mundo. En esta época del año nos libramos del calor sofocante, las ciudades retoman su actividad y los precios no son muy altos.

Si nunca has viajado en avión, te damos unos consejos. Y si quieres conocer algunas curiosidades sobre el equipaje de mano, en este artículo del blog te las desvelamos.

Saca la maleta del trastero, que nos vamos de viaje.

Viajar en octubre, ¿por qué?

Lo mejor de este mes es que suele ser temporada baja en todos los destinos. Esto significa menor masificación y mejores precios. Tanto en vuelos como en alojamiento, se pueden conseguir reservas con tarifas excelentes. Además, muchos hoteles ofrecen promociones especiales de temporada.

¿A dónde nos vamos?

La primera opción puede que sea la más frecuente, aunque no por ello peor. El resto, es posible que no te las esperes. Toma nota, vamos a recorrer el mundo por los mejores destinos a los que viajar en octubre.

Oktoberfest en Munich, Alemania

Si la cerveza no te gusta, da igual. El Oktoberfest es mucho más que la bebida que le da fama. El ambiente festivo, los coloridos y preciosos trajes regionales y las bandas de música son un atractivo indiscutible.

Prueba la deliciosa comida local, la cerveza, diviértete en las atracciones. Alquila un dirndl o un lederhosen y disfruta de este fiestón. Además, la ciudad ofrece un montón de actividades para el visitante. Conoce su historia y admira su belleza, Munich es una joya.

Irlanda, destino ideal para Halloween

No se nos ocurre un destino mejor para celebrar esta festividad, que el lugar del que proviene. 

Aunque Halloween no era una celebración entonces, el 31 de octubre, los celtas se vestían con pieles de animales para ahuyentar a los malos espíritus y evitar que se los llevaran. Ese es el origen de la tradición actual de disfrazarse.

Además, la llegada del invierno se asociaba con la muerte. Por eso en esta noche se creía que los fantasmas de los muertos volvían a visitarnos.

A finales de mes, se celebra el Derry Halloween, el festival de Halloween más grande de Europa. Desfiles, hogueras y personas de todas las edades disfrazadas por la ciudad amurallada.

Esta isla plagada de castillos embrujados y tumbas antiguas, es uno de los mejores sitios para celebrar Halloween en todo el mundo.

Egipto, uno de los más populares

Que Egipto sea uno de los países más recomendados por los blogs de viajes para visitar en octubre, no es casualidad.

Debes tener en cuenta que las regiones del sur pueden ser demasiado calurosas. Sin embargo, en El Cairo, los días son calurosos pero no sofocantes. Las noches son frescas y te dejan dormir a gusto. Para que te hagas una idea: las máximas son de 30ºC y las mínimas de 19ºC. 

Las playas también son ideales en esta época del año. Puede ser un gran momento para perderse en destinos como Sharm el-Sheikh o Hurghada.

Además, en octubre se celebra el Festival del Sol de Abu Simbel. Este evento sagrado tiene lugar dos veces al año, una en octubre y otra en febrero. El sol se alinea con el famoso templo de Abu Simbel. La luz entra en el santuario iluminando la estatua del rey Ramsés II y se lleva a cabo una ceremonia sagrada. 

Chipre, un destino de costa

Si buscas unas vacaciones de playa tardías, Chipre es el mejor destino. Aunque no tiene la fama de las islas griegas, no tiene nada que envidiarles. 

En la costa sur, las máximas rondan los 27ºC y el sol nos obsequia con su presencia durante 10 horas diarias. Además, la temperatura del mar sigue siendo alta durante octubre, con una media de 24 ºC. Y, por supuesto, con precios menores a los del verano.

Si quieres asistir a una fiesta local, el 1 de octubre se celebra el Día de la Independencia. En la capital, Nicosia, se organiza un desfile militar y, en el resto de la isla, numerosos festivales.

Viajar en octubre es un momento ideal. En nuestro blog de viajes encontrarás recomendaciones, consejos y mucha información sobre los mejores lugares. Échale un vistazo e inunda tu mente de cultura y ganas de conocer.